Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2016

ILUSTRACIONES DE BENJAMÍN LACOMBE

Imagen
Quizás el nombre de Benjamín Lacombe no nos diga mucho pero si hablamos del libro La mecánica del corazón , posiblemente  recuerden la ilustración de la portada del libro. Esa magnífica obra de arte es del artista Benjamín Lacombe. Este joven parisino de 32 años se ha convertido en uno de los ilustradores con más éxito en los últimos años. Su estilo denominado "gothic cool" ha revolucionado el mundo de la ilustración  y los diseños que acompañan a cuentos clásicos  y no tan clásicos. Con sus creaciones a homenajeado a Tim Burton y Frida Kahlo, entre otros. Si queréis saber más de este maravilloso y original artista, os dejo el enlace de su web y algunas ilustraciones. http://www.benjaminlacombe.com/  Benjamin Lacombe

VOCES DE CHERNÓBIL

Imagen
   La premio Nobel de Literatura de 2015, Svetlana Alexiévich, nos regala una obra inolvidable, dura y conmovedora.   Nos cuenta la vida de los protagonistas a partir del día de la tragedia de Chernóbil, en Pripiat en 1986. La obra se divide en monólogos y cada uno de ellos cuenta cómo lo vivieron distintos personajes. Historias de héroes, de supervivientes y de víctimas, de dolor y de horror, de tragedia. Tragedia que no podemos olvidar porque Pripiat sigue así, vacía, inerte, desesperanzada. Llena de recuerdos, objetos, vivencias y un futuro que nunca fue ni será, una tierra de nadie que muchos añoran y otros no recuerdan porque murieron por ella. La ciudad de una tragedia que nunca debió suceder. Ciudad que aún grita y duele. http://www.chernobylwel.com/ES/255/chernobil/  (información sobre la tragedia) https://www.youtube.com/watch?v=aSr6hzU3FP4  (imágenes de la actual Pripiat)    

DE VUELTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de unos meses de parón, estamos de vuelta para recomendar, criticar y analizar cine y literatura. Han sido unos meses de reflexiones, finalizar proyectos pendientes y escuchar al cuerpo y la mente que me gritaban un tiempo de "freno" para mi salud. Prometo cositas interesantes. Intentaré traer un post cada semana entre el viernes y el domingo se hará la publicación semanal. Un abrazo a tod@s.