DÍA MUNDIAL DEL NIÑO ENFERMO DE CÁNCER


Foto: Victoria francés
El pasado 15 de febrero fue el día mundial del niño enfermo de cáncer. Cuando hablamos de esta enfermedad, normalmente no pensamos o no queremos hacerlo porque sería doloros pensar que los niños también la padecen.
Gracias a mi experiencia hace unos años como voluntaria con niños oncológicos, puedo confirmar que hay más casos de los que pensamos. Sin embargo, también muchísimos se curan. Por desgracia, otros no.
En mis dos años de experiencia con ellos, he visto muchas casos. Algunos complicados, otros menos, algunos en tratamiento extremo, otros no, niños que fallecían y otros que ya no veías más porque estaban curados!!!.
Con cada despedida, se nos iba un pedacito de corazón con cada peque y con su familia.
No podemos olvidar que todos los días, TODOS, hay niños ingresados por ese motivo.
Porque cuando un hijo tiene cáncer, todos lo tenemos: madres, padres, hermanos, abuelos, familia, amigos, y tantas personas solidarias que conocemos y no conocemos.
Desde aquí mi cariño y apoyo a tod@s las familias y a los pequeños.

Comentarios

  1. Sabes Yoli....no había oído lo del día del niño enfermo de cáncer. No me había enterado, así que gracias por compartirlo. No se si es que no le han dado demasiada publicidad, o es que yo no he puesto atención. De los niños con esta enfermedad que decir....que si ya es una pena en los mayores, en los niños no es justo, pero así son las cosas, aunque no lo entendamos, pasa y nos tenemos que aguantar, con rabia, desesperación y todo lo que queramos, pero que cuando llega solo nos queda, luchar contra ella, y ayudar en lo que podamos. Muy buena labor la que hiciste en ese voluntariado, Mas besos de colorines cielo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la verdadera historia de esta foto

ADICTA Y VÍCTIMA DE LA LEY DE MURPHY