miércoles, 16 de marzo de 2011

LIBRO: NEGOCIANDO EL DOLOR



Poemario de Mario Álvarez Porro. El viernes tuve el placer de compartir con él versos, palabras y sonrisas. Mario es un gran poeta de voz tímida y sonido suave lleno de versos maravillosos.
Merece la pena detenernos en el dolor que nos plantea Mario, que también es el nuestro.

HIJOS DE PAPÁ O HIJOS DE P...

Si el programa Casadas con Miami, me parece un asco y un insulto, el programa de Cuatro: Hijos de papá,  es que me pone los pelos de punta. Como para poder criticar algo, hay que conocerlo, he intentado ver casi entero el primer programa.
Señores, es un INSULTO. Se que realmente hay gente así pero es que lo de estos niños me pone ENFERMA.
8 niños hijos de p... encerrados en una casa, para supuestamente darles un escarmiento y así demostrarles sus papis que no pueden estar toda la vida así. No nos equivoquemos, es un show y cuando estos niños salgan seguirán su vida igual o peor.
Las cosas que dicen ofenden al viandante común. Lo peor es que he comprobado que tiene muchos seguidores y gente joven que hace comentarios en la web de Cuatro como: "ánimo, que no los echen tienen que aprender", y chorradas de ese tipo. En  vez de echarse a la calle a por sus derechos, esto es lo que tenemos.
Me pongo mala, muy mala, me cabreo, me indigno y a más de uno le pegaba cuatro ostias bien dadas para que espabilaran.
Me da igual que se me critique por este post, pero si yo en algún momento ofendo a alguien (en este caso), más ofende esta gentuza que no respetan ni a su padre. Una cosa es que sean niñatos ricachones y otra es que ofendan a los demás.
Una de las "perlitas" que ha soltado una de las concursantes cuando compraba en un super es: "si la gente de clase media vive así, es para suicidarse". Eso sí ofende y en los tiempos que estamos, estos programas no se deberían permitir!!!.
Es que me pongo....ainssss



MI LECTURA POÉTICA EN LA CARBONERÍA, SEVILLA

el viernes pasado, tuve el placer de leer en la carbonería de sevilla, un lugar fantástico donde descubrí a gente maravillosa. 
el siguiente texto pertenece a el giraldillo de sevilla.

UN RÍO NAVEGABLE.


I Ciclo de Poesía Nadadora Córdoba-Sevilla.
 La Carbonería siempre ha sido casa de poetas. “Un río navegable” es el título y guiño de este ciclo de recitales de poesía, organizado por la inagotable asociación Cool-tura acción y poesía, que llevará a este espacio cultural, idóneo por excelencia y tradición, una serie de poetas durante este mes de marzo y parte de abril. Córdoba-Sevilla, dos ciudades más cercanas de lo que se podrían imaginar por la palabra y unidas por el mismo río, aparecen en escena encarnadas en la palabra de los poetas Yolanda Martínez y Mario Álvarez Porro (encargados de abrir el ciclo), Lola Crespo, Tomás Illescas, María José Collado, Manuel Guerrero, Ana Alvea Sánchez, Jorge Díaz Martínez, Inmaculada Calderón y Antonio Flores.
Voces actuales y andaluzas, estos poetas de ambas ciudades formarán pareja y mostrarán su discurso lírico en lo que pretende ser una muestra de su creación poética pero, también, un acercamiento afectivo y literario, un encuentro entre idénticos rastreadores de belleza y entre ambas ciudades, hermanas. Poesía nadadora, pez de un río que no sirve como frontera sino canal, que une y no separa.

En imagen: El Río Guadalquivir. Acrílico sobre lienzo. Obra de Balbín.

  • Del 11/03/2011 al 15/04/2011
  • C/ Levíes, 18.
  • La Carbonería.
  • 20:30.
  • Entrada libre.
  • Sevilla.
  • Tel.: 954.229.945./954.214.460.
  • www.levies18.com.

El-rio-Guadalquivir-116x33.jpg

POR LA CAPITALIDAD

El próximo 20 de marzo, domingo, a las 17:00 h, se organiza en el Puente Romano una quedada para tomar la fotografía definitiva de la marea azul que apoya a Córdoba 2016. Todos los participantes recibirán una camiseta de regalo.Más información al respecto y sobre Córdoba en el enlace:
http://www.turismodecordoba.org/


lunes, 14 de marzo de 2011

INDIGNANTE

Anoche, mientras mi marido hacía zapping con el dichosito mando de la tele y yo ordenaba mis apuntes, de pronto aparece ante mis ojos el programa: Casadas con Miami. El título ya me parece una gilipollez y lo peor estaba por llegar...Una señora (si se le puede llamar así) afirmó que su perrito o un perrito o yo que se, le daba más pena qeu los niños pobres. Me parece indignante, aunque yo soy amante de los animales, hay que ser muy hija de p.. para decir eso. Para rematar, otra señora, afirma que parir es de pobres y es una vulgaridad!!!!!!!!!!!!
En fin, me callo porque sino me denuncian.

domingo, 13 de marzo de 2011

ME GUSTAN LOS DOMINGOS

Me gustan los domingos porque puedo descansar, porque puedo levantarme a la hora que quiera, porque puedo disfrutar de la tranquilidad de mi hogar, de mi pareja, de mis libros, de mis animales, de mis cosas... Me gustan los domingos porque puedo leer, pensar, soñar, desear, ser feliz, tener arrumacos en el sofá, besos y abrazos y sentirme protegida.
Me gustan los domingos porque el tiempo se detiene, porque sólo existimos tú y yo y el mundo se hace pequeño   y no existen las preocupaciones, ni el dolor, sólo el silencio y la calma.
Odio los lunes.

EN CONSTRUCCIÓN

Después de meses sin poder trabajar en el blog, vuelvo con imagen renovada y contenidos interesantes. ☺❤❤