Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2014

LA MUJER LOCA, DE JUAN JOSÉ MILLÁS

Imagen
La mujer loca,  es la última novela del magnífico escritor Juan José Millás. Hoy buscando un libro en la librería para mis alumnos, lo he visto en la sección de novedades. Sólo he tenido ojitos para él. En unos días será mío!. Adoro la obra de Juan José Millás. Aquí os dejo la portada y el principio de la obra. Super interesante.


El capítulo aqui:

http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/29/28151_La_mujer_loca.pdf

"Pobrema, por ejemplo, jamás había sido escrita ni pronunciada, no estaba en ningún libro ni en ningún periódico, no formaba parte de ninguna canción, de ningún verso, ni de manual alguno de instrucciones.
Nadie la añadiría a la lista de la compra. Pobrema estaba excluida del mundo de las palabras, que no toleraban su presencia. Si se acercaba a un libro le cerraban el paso antes de que cruzara la cubierta; si a un diálogo, era re­ chazada por los que participaban en él; si a un taller de etiquetas o rótulos, terminaba en el cubo de la basura, junto a los …

POEMA DE ALLEN GINSBERG

Imagen
POEMA 

con tus ojos de derrame con tus ojos sola con tus ojos con tus ojos con tu Muerte llena de Flores
Allen Ginsberg

Irwin Allen Ginsberg (Newark, 3 de junio de 1926 - New York, 5 de abril de 1997) fue un poeta y una de las figuras más destacadas de la Generación Beat en la década de 1950. Se opuso enérgicamente al militarismo, materialismo económico y la represión sexual. Ginsberg es mejor conocido por su poema épico Aullido, en el que denunció lo que consideraba las fuerzas destructivas del capitalismo y de la conformidad de los Estados Unidos. Ginsberg era un budista practicante que estudió ampliamente disciplinas religiosas orientales. Vivía de una manera modesta, comprando su ropa en tiendas de segunda mano y residiendo en apartamentos en East Village. Uno de sus maestros más influyentes fue el budista tibetano, el venerable Chögyam Trungpa, fundador del Naropa Institute, ahora Naropa University at Boulder, Colorado. A instancias de Trungpa, Ginsberg y la poeta Anne Waldmancomenzaron…