miércoles, 2 de julio de 2014

LA MUJER LOCA, DE JUAN JOSÉ MILLÁS

La mujer loca,  es la última novela del magnífico escritor Juan José Millás. Hoy buscando un libro en la librería para mis alumnos, lo he visto en la sección de novedades. Sólo he tenido ojitos para él. En unos días será mío!. Adoro la obra de Juan José Millás. Aquí os dejo la portada y el principio de la obra. Super interesante.


El capítulo aqui:

http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/29/28151_La_mujer_loca.pdf

"Pobrema, por ejemplo, jamás había sido escrita ni pronunciada, no estaba en ningún libro ni en ningún periódico, no formaba parte de ninguna canción, de ningún verso, ni de manual alguno de instrucciones.
Nadie la añadiría a la lista de la compra. Pobrema estaba excluida del mundo de las palabras, que no toleraban su presencia. Si se acercaba a un libro le cerraban el paso antes de que cruzara la cubierta; si a un diálogo, era re­ chazada por los que participaban en él; si a un taller de etiquetas o rótulos, terminaba en el cubo de la basura, junto a los desperdicios de la jornada. Inhábil para per­tenecer a nada o a nadie, se ocultaba durante el día y por la noche salía a respirar, pegándose, como los insectos nocturnos, a las ventanas en las que había luz. Si descu­bría a alguien escribiendo o hablando al otro lado, inten­taba llamar discretamente su atención con la esperanza de que solicitara sus servicios. Lejos de eso, la gente co­rría las cortinas o bajaba las persianas como quien vuel­ve la vista frente a un espectáculo desagradable".



domingo, 29 de junio de 2014

POEMA DE ALLEN GINSBERG

POEMA 


con tus ojos de derrame
con tus ojos sola
con tus ojos
con tus ojos
con tu Muerte llena de Flores
Allen Ginsberg


Irwin Allen Ginsberg (Newark, 3 de junio de 1926 - New York, 5 de abril de 1997) fue un poeta y una de las figuras más destacadas de la Generación Beat en la década de 1950. Se opuso enérgicamente al militarismo, materialismo económico y la represión sexual. Ginsberg es mejor conocido por su poema épico Aullido, en el que denunció lo que consideraba las fuerzas destructivas del capitalismo y de la conformidad de los Estados Unidos.
Ginsberg era un budista practicante que estudió ampliamente disciplinas religiosas orientales. Vivía de una manera modesta, comprando su ropa en tiendas de segunda mano y residiendo en apartamentos en East Village. Uno de sus maestros más influyentes fue el budista tibetano, el venerable Chögyam Trungpa, fundador del Naropa Institute, ahora Naropa University at Boulder, Colorado. A instancias de Trungpa, Ginsberg y la poeta Anne Waldmancomenzaron 'The Jack Kerouac School of Disembodied Poetics' en 1974.
Ginsberg participó en las décadas de protesta política no violenta contra todo, desde la guerra de Vietnam a la guerra contra las drogas. Su poema "September on Jessore Road", llamando la atención sobre la difícil situación de los refugiados de Bangladesh, es un ejemplo de lo que la crítica literaria Helen Vendler describió como incansable la persistencia de Ginsberg en la protesta contra la "política imperial, y la persecución de los sin poder."
Su colección The Fall of America ganó el U.S. National Book Award for Poetry en 1974. En 1979 recibió la medalla de oro del 'National Arts Club' y fue admitido en la 'American Academy and Institute of Arts and Letters'. Ginsberg fue finalista del Premio Pulitzer en 1995 por su libro 'Cosmopolitan Greetings: Poems 1986–1992'.

EN CONSTRUCCIÓN

Después de meses sin poder trabajar en el blog, vuelvo con imagen renovada y contenidos interesantes. ☺❤❤