LA MUJER LOCA, DE JUAN JOSÉ MILLÁS

La mujer loca,  es la última novela del magnífico escritor Juan José Millás. Hoy buscando un libro en la librería para mis alumnos, lo he visto en la sección de novedades. Sólo he tenido ojitos para él. En unos días será mío!. Adoro la obra de Juan José Millás. Aquí os dejo la portada y el principio de la obra. Super interesante.


El capítulo aqui:

http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/29/28151_La_mujer_loca.pdf

"Pobrema, por ejemplo, jamás había sido escrita ni pronunciada, no estaba en ningún libro ni en ningún periódico, no formaba parte de ninguna canción, de ningún verso, ni de manual alguno de instrucciones.
Nadie la añadiría a la lista de la compra. Pobrema estaba excluida del mundo de las palabras, que no toleraban su presencia. Si se acercaba a un libro le cerraban el paso antes de que cruzara la cubierta; si a un diálogo, era re­ chazada por los que participaban en él; si a un taller de etiquetas o rótulos, terminaba en el cubo de la basura, junto a los desperdicios de la jornada. Inhábil para per­tenecer a nada o a nadie, se ocultaba durante el día y por la noche salía a respirar, pegándose, como los insectos nocturnos, a las ventanas en las que había luz. Si descu­bría a alguien escribiendo o hablando al otro lado, inten­taba llamar discretamente su atención con la esperanza de que solicitara sus servicios. Lejos de eso, la gente co­rría las cortinas o bajaba las persianas como quien vuel­ve la vista frente a un espectáculo desagradable".



Comentarios

Entradas populares de este blog

la verdadera historia de esta foto

ADICTA Y VÍCTIMA DE LA LEY DE MURPHY