martes, 8 de marzo de 2011

"VENTE PA ALEMANIA" PEPE PORQUE ZAPATERO TE OBLIGA

Cuando escuchamos esta frase, todos recordamos con una sonrisa la famosa película española con este nombre. Refleja muy bien y con humor, la situación laboral de muchos españoles hace algunos años. En los tiempos que corren vamos a tener que escucharla en muchas ocasiones y con algunas modificaciones: "vente pa Bruselas, Pepe", "vente pa Inglaterra, Pepe", etc. Pepe, ve donde quieras pero vete de este país!!!.
Siempre hay una generación que paga la transición y el cambio y en los tiempos que vivimos,  es la generación de los treinteañeros. Somos una generación con todas las comodidades pero que no crecimos con internet, que jugábamos a lo que tienen que jugar los niños, que hemos tenido que esforzarnos por estudiar, por trabajar, por ser mejores... y ahora qué?. Me hace gracia y me pone de mala leche que mucha gente diga que lo tenemos fácil, ¿fácil? serán los niños de "rango abolengo" porque los "normales" nos esforzamos por seguir estudiando, por mejorar los idiomas (hace 10 años no había tanta erasmus y tanta "europeización"), por tener un hogar, unos hijos -o aliens o lo que sea porque al paso que vamos...- y ¿qué conseguimos? trabajos basura o no hay trabajo, un hipotecón o con suerte baja hipoteca pero no tenemos para pagarla!!!!.
Mientras Zapatero y la Junta de Andalucía aprueba leyes para luego quitarlas, ayudas para luego jodernos y "donde dije digo, digo Diego". Hacemos millones de cursos y gilipolleces que son "calla-bocas" porque LA IGNORANCIA ES EL OPIO DEL PUEBLO y así tenemos a la mitad de la gente joven del país calladitos.
Los de veinti-pocos en los mundos  de Yupi, quejándose con razón pero sin moverse para conseguir las cosas (hay excepciones), porque han crecido con internet, con dinero para caprichos, con facilidades y la ley del mínimo esfuerzo.
Ante tal panorama, todos hemos barajado la posibilidad de "vámonos pa alemania o pa donde sea", pero ahora necesitas título B1, B2 y B leches de los idiomas que, hay que obtener previo pago y no me digan: las escuelas de idiomas, no señores, porque...están saturadas!!!!, necesitamos "titulitis" varias, experiencia y bla bla. Antes con la maleta, la gallina, la bota de vino y la esperanza del pan para los hijos, se iban a otro país y señores, no tengo ni para el billete de ida!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario